Cita:
Originalmente publicado por GUY
un catamaran es una maravillosa plataforma para vacaciones nauticas !
|
Pues si, aunque mejor seria decir una plataforma para actividades nauticas.
Sobre navegar con mal tiempo, yo he navegado en 2 ocasiones con catas y viento fuertecito, pero relativamente poca ola, viento de levante en la bahía de Cádiz, unos 30 nudos y ola cortisima de 1m de altura. Una vez en un cata de vela, Privilege 435, y otra en un cata de motor, Flash Cat 43.
En ambos casos, no habia monocascos navegando en la bahía salvo el Vaporcito del Puerto, haciendo su línea a Cádiz. Yo iba navegando en ambas ocasiones con varias personas con nula experiencia, se lo pasaron de maravilla.
En otra ocasion, fue llevando un Wharram de 40', un Narai, remontando de Gata a Cartagena con levante. Allí habia algo más de viento, y mas ola, más larga, tendida y alta. El barco era mucho más confortable que un monocasco, el problema es que los motores eran fueraborda diesel y estaban más tiempo fuera que dentro del agua... Un Lagoon 380 me adelantó como un avion, eso si, iban dando botes mucho mayores que nosotros (más velocidad, y formas más llenas).
Otra vez, fue navegando por el Algarve, S de Portugal, con unos 10 nudos de levante, y mar de fondo que llegaba del F11 que soplaba en el Estrecho. Alucinante como el Privilege 435 pasaba las olas a 8 nudos, otros barcos a esa velocidad serian una coctelera. Debia haber de 1 a 2 m de ola larga y muy tendida, que cerca del Cabo de Santa Maria eran de 2 a 3m y algo rompiente.
En fin, lo de siempre, la gente se dedica a hablar de lo que no han probado... normal, no van a reconocer que hay otros barcos que navegan mejor que el suyo...
Salu2