Ver mensaje
Antiguo 10-10-2012, 22:42
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quien cortaba el Bacalao?

de verdad,gracias anboro,lo copiare y guardare.
Mi abuelo era uno de estos que sale en las fotos,era redero y quitandole hielo al barco tropezo y cayo al mar,recojieron su cadaver y fue enterrado en S.Jon,s algun tiempo mas tarde mi abuela recibia una carta donde la informaban de la muerte de su marido y al mismo tiempo le ofrecian para la fecha una atractiva cantidad a fin de que renunciase a la paga a la que tenia derecho, a la que por supuesto no renuncio.
No tubo ninguna posibilidad de visitar la tumba de su marido y murio hace un año en mis brazos con una sonrisa en la boca y en sus preciosos ojillos,yo creo que se estaba reuniendo con el.
Desde el dia que recibio la carta con 35 años asta el dia de su muerte con 83 años siempre, sin excepcion alguna vistio de negro riguroso ,en luto por su marido.
Yo no conoci a mi abuelo solo conservo de el alguna vieja foto y su reloj de bolsillo un Rosskopf y una pequeña chavola donde guardaba(ahora guardo yo los mios) sus aparejos pues cuando estaba aqui salia a pescar por la ria y en los ratos libres construia maquetas de barcos de madera.
Poco mas se de el por eso he devorado cada linea y no puedo evitar que se me haga un nudo en el estomago y se me humedezcan los ojos al ver estas fotos donde uno de ellos puede ser el y pienso.."pobriño","pobriños todos eles".
Gracias.
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
genoves (12-10-2012), leviño (28-07-2014)