Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
¿que te ha formateado el disco? ¿a santo de que potorro, por un cambio de placa base ha formateado el disco?
|
Porque ya se sabe, no es cuestión de malicia, es la costumbre:
Que no me funciona el botón derecho del ratón... Formateo y reinstalo el windows.
Que me sale una pantalla con un mensaje raro raro... Formateo y reinstalo el windows.
Que... Formateo y reinstalo el windows.
Son tantos años ya...
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
En fin... llegados a este extremo, (y como consejo de un profesional, y por esta vez gratuito)... voy a seguir haciendo proselitismo... Instalate un Linux (Ubuntu a ser posible)... si quieres manten el doble arranque (ventanas-linux)... tendras una vida informatica mas tranquila y estable.
|
Pues yo no soy profesional.
Pero eso hice (instalar Linux, en mi caso
Kubuntu, me gusta KDE) en el ordenador de casa hace 6 años y siempre pienso que algún día tengo que aprovechar el disco duro original del ordenador, que contiene un Win XP Home que falla más que una escopeta de feria y que hace años que no utiliza nadie en casa.
Además de disfrutar de una vida informática más tranquila y estable, tus amigos te mirarán raro, hasta que les cuentas que
- no pagas nada de antivirus, porque no lo usas
- que no has formateado nunca,
- que no has tenido un virus o troyano nunca (al menos hoy por hoy), y
- que encima de bonito, configurable, potente y estable, es gratis (el S.O. y un montonazo de programas).
- Que el funcionamiento es más rápido, sobre todo acceso a internet.
- Que tienes actualizaciones y parches de seguridad, y que cuando sale una nueva versión estable, no tienes que comprar ordenata nuevo porque requiere tropocientos GB de RAM...
No nos engañemos: No todo es de rosa:
- El proceso de adaptación al cambio, hasta entender cómo funciona, puede llevar un tiempo. Pero no tanto como se piensa.
- Echarás en falta tus herramientas habituales (¿dónde está el fotochop?). Hasta que te des cuenta de que hay herramientas de tanta o más calidad (aunque no siempre es así) y encima gratis.
- Que si tienes un problema, que los puedes tener, te las vas a arreglar tú, consultando en San Google. Pero ten por seguro que vas a encontrar la solución en un 99,99% de los casos. Y vas a aprender de informática (como hemos aprendido de barcos).
De tal forma que un día, tú también colgarás en la red cómo has solucionado... Porque la idea es colaborar y compartir.
Hasta que un día te des cuenta que donde te sientes raro es en el Windows. Y que el cambio compensa...
Y si no es así, no pasa nada, al ventanas again y listo. O al Mac...
NO sigo que me caliento... (Ha empezado Gambucero

)