Ver mensaje
Antiguo 11-10-2012, 12:32
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Esto es lo que yo tenía entendido. Que según el diseño de algunos barcos, sobre todo los que son para navegar en alta mar por categoría de diseño, están estudiados para que si entra el agua... no llegue más allá de la línea de flotación.

Lo que dice Vertijean (Gracias!!!!), tiene razón, mis cofres son estancos, pero claro, se han pasado cables y demás... , creo que revisaré estos pequeños detalles y pondré masilla de epoxi o lo que sea conveniente para que por donde en su momento se pasaron los cables no se colase el agua....

Lo que se comenta también de los cortacircuitos eléctricos que en un momento dado.... dejan de funcionar las bombas,por eso mismo se aconseja llevar bombas también manuales.
Qué miedo , madremía... creo que jamás me alejaré 5 millas de un abrigo o playa accesible...!!!!!!!!!!!!

Que el agua no suba más allá de la línea de flotación no es cuestión del diseño, sino de la física: la presión a la que entra el agua por el agujero es la correspondiente a la altura de agua de la columna hasta la línea de flotación, por lo que jamás subirá más allá de esa línea, a no ser que la empujes (presión dinámica por la velocidad del barco)
Lo que si se hace en algunos barcos es que los compartimentos del contra molde suban más allá de la línea de flotación con lo que consigues que una vía de agua inunde sólo parcialmente un compartimento y no pase de embarcar el agua que cabe en ese espacio hasta la línea de flotación, es decir, no te inundas.
Saludos y