Ver mensaje
Antiguo 11-10-2012, 13:30
Manolitto Manolitto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: PER Examen Castellón 6 OCTUBRE 2012

Cita:
Originalmente publicado por AncientMariner Ver mensaje
Hola cofrades levantinos.

59. He puesto C. Arriará velas. Entiendo que no sabes lo que tienes delante. Podría ser otro velero y las reglas de vuelta encontrada son sólo para buques de propulsión mecánica. Si el otro va a motor sería correcta la D. Pero, ¿y si es un velero? No sé, ésta es puñetera. Si hay luces de tope está claro que no es un velero, pero eso de “y/o luces de costado”. Yo me inclino por tirar hacia las reglas iniciales del RIPA. (Regla 2 b) En la interpretación y cumplimiento del presente Reglamento se tomarán en consideración todos aquellos peligros de navegación y riesgos de abordaje y todas las circunstancias especiales, incluidas las limitaciones de los buques interesados, que pudieran hacer necesario apartarse de este Reglamento, para evitar un peligro inmediato.)
Si veo luces de tope, no es un velero. El "y/o luces de costado" yo lo entiendo como alternativa a la enfilación de las luces de tope, no a ver o no ver luces de tope. Pero son interpretaciones.

Si arrío las velas pierdo capacidad de maniobra. No seria mi elección. Caer a estribor seria una alternativa, pero no sabemos si las luces se ven por proa, popa o través. esto descarta caer a una u otra banda.

Tampoco dice que el otro se aproxime....

Creo que cualquier respuesta diferente a la D sería cuestionable y, en caso de ser decisiva para el aprobado o suspenso, se podría recurrir. El reglamento también dice en la regla 17 "Cuando un buque deba mantenerse apartado de la derrota del otro, este ultimo mantendrá su rumbo y velocidad".

Se agradecerían más opiniones

Editado por Manolitto en 11-10-2012 a las 13:53.
Citar y responder