Cita:
Originalmente publicado por Nick
A veces pienso que si todas esas dudas que nos surgen para tirarse a la mar: que barco es el mejor, que equipamiento para que no me pase ná, que titulo me garantiza que voy a volver, que ropa para no pasar ni frio ni calor ni todo lo contrario, que electrónica para no perderme y que además limpie fije y de esplendor... no son mas que "excusas de mal pagador" para camuflar nuesto canguele a afrontar semejante reto....
Bueno, hay gente pa tó.
|
Esto es, en gran parte, lo que me ha llamado la atención de esta historia...
"No tengo medios económicos suficientes, sólo soy un simple trabajador de una fábrica..." Pues lo negocio con la empresa (que olé también por ella

), me quedo cuatro años sin vacaciones, y voy ahorrando y preparándome durante ese tiempo...
"No tengo un barco oceánico de puturrú de fuá, sólo tengo mi barquito de toda la vida" Pues con mi barquito que me voy, lo voy preparando en el poco tiempo libre que me queda en estos cuatro años sin vacaciones...
"No tengo pasta para comprar liofilizados que me permitan hacer la travesía con suficientes alimentos" Pues las consabidas latas de fabada de toda la vida, que alimentan igual aunque pesen más, y además me pueden ayudar a "propulsar" el barco en alguna encalmada
"¿Y si mi pasa algo? ¿Y si me pongo enfermo?" Pues me asesoro razonablemente de lo que me puede pasar y cómo debo actuar... Y en cualquier caso, soy yo quien toma la decisión y asumo los riesgos, conscientemente de que puede salir MUY mal, pero es mi decisión y seré YO quien asuma las consecuencias (con el acuerdo de mi pareja, que me apoya, esa suerte que tengo

)...
"¿Sabré hacer frente a cualquier tipo de dificultad que se presente, sea ésta meteorológica, mecánica, de electrónica, etc, etc" Pues hombre, todo, todo no se puede saber, pero he navegado muchas millas en solitario, tengo cuatro años sin vacaciones por delante para acabar de aprender muchas cosas, e iré tomando los problemas conforme surjan...
Y así, una detrás de otra, todas las pegas y peros que todos nos planteamos cuando, en algún momento, nos planteamos si seríamos capaces de hacer una cosa así, los va superando con voluntad, tenacidad, con los medios de que dispone, sin grandes alharacas, sin perder de vista la sensatez pero con un gran valor
Bueno, que a mí me ha gustado la actitud de este hombre, he encontrado su blog (bueno, parece que lo hizo su mujer), ya tengo lectura para rato

:
http://alainmaignan.sportblog.fr/32/
(he puesto el enlace empezando por la última página del blog, que es cuando empieza a contar desde el principio)
Y, efectivamente, por las fotos del blog parece que algún sponsor tenía, en cualquier caso, poco le debieron dar, cuando tuvo que ir a base de laterío y con un Sun Rise 34 de su propiedad, eso sí, lleno de pegatinas