Discusión: pesca gran fondo
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2012, 17:30
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azote Ver mensaje
sumeke la carnada que usabamos es navajas frescas,algarines que son espetones pequeños pero frescos y algo de calamar mezclado,

sachi,aqui le llamamos voraces,y besugos de la pinta,

josepelt el plomo es desde 1kg asta 2 kg.

a veces se sueltan entre 70-80 metros mas cabo en el fondeo,yo en mi barco suelo llevar 600 metros
También uso calamar, ademas de alacha, y filetes caballa salada,( se mantiene muchos dias sin refrigeracion, se pone durisima y crea un aceite que parece que los atrae)

El plomo de un Kilo. y por supuesto carrete electrico

Nunca fondeamos en esa agua, ya te comentè, aguantamos con el motor.
En otros fondos hasta los 200. si que lo hago, y con 300 de cabo me sobra.

Los viejos del lugar también los llaman Vorases pero lo mas extendido es pancho, aunque hay quien los llama besuguicos del punto negro y ojicos como pesetas..... y no es el sachi

Para las calmas de Enero, volveré a ir al ese sitio, candeleros, pues necesitas que el día este muy bueno, pues son 65 millas entre ida y vuelta, desde mi puerto, y gastar un paston en gasoil, para que una vez allí, no puedas ni estar.... como que no.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder