Ver mensaje
Antiguo 11-10-2012, 18:02
gam
Invitado

Predeterminado Re: ¿Cómo elegir una hélice?

Te cuento mi caso y tu misma....compre un 35 pies de segunda mano con un vetus de 40 cv nuevo y una elice bipala plegable , me di cuenta que el barco contra ola y viento no andaba....y eran 40 cv ....tambien me di cuenta que a 2.200 bibrava y no subia mas (cabitaba), cuando ese motor llega a 3.900 rpm, pregunte ...pregunte...y al final me puse en contacto con vetus holanda y con la ref de motor y reductora asi como modelo de barco y que que priorizaba si velocidad o empuje frente al mar...yo le dije que lo segundo...me mandaro una elice de tres palas ciega, tuve que hacerle el hueco del eje....y por fin el motor va como tiene que ir...gas a fondo , con la elice engranada claro, llega a 3800rpm....7,2 nudos...y vel de crucero entre 2.500 y 2.900 a 6- 6,5 nudos , consumo asi no llega a 2,5 litros hora , con esto te quiero decir que te dirijas directamente a la casa , aunque en principio te digo que si , con elice engranada, y a fondo con mar llano y sin viento, te llega sobre las 3.500 rpm..esa elice esta bien, y no caigas en la BURRADA de poner mas paso para ir menos revolucionado que sobrecargaras el motor....
Citar y responder