Ver mensaje
Antiguo 11-10-2012, 18:32
kns kns esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: un mes por el sur en noviembre

Hola Paco. Soy Juan. Estube navegando contigo a las islas en Mayo Junio de este año. LLendo en orejas de burro con el genaker y llevando yo la caña se hizo un bikini en el genaker y tubimos que culebrearla hasta llegar a puerto (no dijisti ni pio cosa que te agradezco), donde primero querías subirte tu al estay, luego subimos al tripulante de Tossa, el del restaurante, y finalmente subí yo y tube más suerte al desenredar el genaker. Soy el que salió a proa por la noche y con castaña a tirar el palé que habíamos recogido (¡¡¡¡corta los cabos Juan!!! Recuerdas?) y a cambiar el génoba por foque y cuando vine me di cuenta que los cabos de la línea de seguridad se habían desecho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en una salida larga debes llevar a alguien que pueda responder un poco si hay problemas y sepa lo que se hace. Todo no puede depender de ti. Si la tripu que llevas no ha estado nunca en un temporal, y te pilla uno (que le puede pasar a cualquiera) te encuentras solo con un montón de asustados, que es peor que estar solo. Y en fin, no quiero ser aguafiestas, pero te digo lo mismo que cuando querías subir al palo, no es que no puedas (seguro que puedes) es que es mejor que suba otro más joven y que también sepa un poco. Aunque tus 72 años estén bien llevados no dejan de ser 72 años. Un abrazo Paco
Citar y responder