Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise
Creo que tienes toda la razón J.R.
No se si os acrodais de aquel curioso episodio que sucedió en los años 80. Me refiero al avión Harrier de la armada inglesa que en pleno vuelo se quedó sin combustible y el piloto con mucha pericia consiguió "aterrizar" encima de la cubierta de un buque de la naviera española García Miñaur cuando este navegaba por la costa portuguesa.
El armador intentó cobrar un rescate del avión reclamando una cantidad significativa que ya no me acuerdo. Intentó presionar con un embargo judicial para que le pagaran el rescate y a los pocos días las dipolomacias española e inglesa solventaron el asunto liberando el avión sin compensación alguna para la naviera.
|
El asunto Harrier/ALRAIGO, no terminó asi exactamente, "Caballo Loco" nombre familiar con el que llamabamos a nuestro Armador, Don Alfonso Garcia-Miñaur cobro 500 millones de pesetas de la epoca, a repartir. Todos los que aparecen en las fotos encadenados, los tripulantes, al avión en Tenerife se llevaron su parte, El "Gordo", el jefe de buena tinta "cogio" 12.5 milloncetes, el reparto se hizo como con las presas/asistencias/rescates, en el mar, es decir a la parte. Yo estaba entonces de jefe en otro barco de la Compañía, en el ALALMA. Es una larga historia de un salvamento sin legislación aplicable, un lío, en el que al final gano todo el mundo, hasta la Mercedes-Benz, aprovechando la publicidad con el Harrier sobre la "fregoneta". El que peor parado resulto fue el piloto, paso de heroe a villano, ahora vende cazadoras de cuero o algo asi.
Suerte para los colegas del ARA LIBERTAD.
Saludos