Hoy lo cuento.... y resumiendo
hace unos pocos años cuando iba a entrar al Tomás Maestre, mi puerto base a las 22 horas el puente roto, llamo por la emisora, que no saben cuando abrirán, fondeo y duermo fuera, al dia siguiente llámo y no saben cuando abrirán, pasan las horas en el barco mi padre y yo, a las 12 horas decido dejar el barco fondeado fuera y entrar al puerto en una motora de un amigo que pasaba por allí, tenia que estár trabajando, nos acerca al coche y me llevo la emisora portatil. cuando estámos a unos 8 Km del puerto escucho que solamente habría una apertura dentro de 15 minutos para que entren los barcos que estavamos fuera, doy la vuelta a todo correr adelantando como podía, mi padre no corras si no te dá tiempo a llegar, llego a la orilla del canal me quito la ropa la llave del barco dentro de los calzoncillos en una bolsa, mientras nado hacia el barco me noto algo por el muslo pienso en la llave, pero no, es una medusa y me pica, subo al barco lo pongo en marcha, subo el ancla, el puente empieza a abrirse con suspense, un poco, se para, otro poco, el corazón se me salía el muslo me ardía mientras entro, me pongo pomada para aliviar el picor.
Llego a mi punto, amarro y salgo para fuera mojado, descalzo, en calzoncillos por el puerto esperando ver mi coche y a mi padre y lo veo venir a lo lejos con la ropa y los zapatos en la mano.
Cuando le dije que llevára el coche al puerto, un todo terreno me dijo que él no sabía conducir eso, me pregunta donde lleva la palanca del intermitente, que lleva muchos botones y tres palancas del cambio, llegó al puerto pero lo dejó a las afueras por miedo a meter la marcha atrás, no pudo sacar la llave de arranque y dejó la llave puesta y la puerta totalmente abierta por si al cerrarla con la llave puesta, se quedaba bloqueada. y he resumido