Ver mensaje
  #7  
Antiguo 11-10-2012, 21:41
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diseño naval, reglamento de carreteras y culo de caballo

Un cochero se sienta en el lado derecho del pescante. El lacayo se sienta a su izquierda.
Al caballo de la derecha se le llama caballo de mano. La razón es que se sube por la derecha del coche sugetando las riendas en la mano desde el arcén, frecuentemente despues de facilitar el acceso de los viajeros.

Sobre la leyenda de la fusta no me cuadra. La fusta es una ayuda, no un castigo. Los fustazos son para las películas ¿Quien se va a creer que se puede llevar a tope los caballos de forma continuada a base de castigarlos con la fusta? Eran un bien muy costoso que había que cuidar. La fusta no restalla como un látigo es solo una vara larga con un pequeño cordón para que el caballo de dentro encurve bien o para dar pequeños toques de aviso, siempre complementadas por la voz,

En el caso del mito del caballero que se cruza con otro en un camino, tampoco me cuadra, ni en la derecha ni a la izquierda. Si desenvaina antes le da tiempo a contrincante a buscar mejor posición y en la distancia corta, una espada no era efectiva, en todo caso, era mejor una arma corta como una daga.
Las primeras reglamentaciones de trafico ( esto es histórico ) se redactaron por culpa de la generalización del uso del coche de caballos ( hay que diferenciar coche de carro pues el primero incorpora amortiguación ) el coche viene de una palabra magiar ( lo mismo que cochero, couch y counching - concepto muy de moda últimamente.

Pues bien, las grandes damas vieron en el coche una forma de libertad y emancipación. Se libraban del traqueteo de la incomodidad del carro o de montar a caballo.

Al parecer los legisladores del sigo XVIII estaban muy preocupados por el uso del coche por el uso de los coches por parte de las damas libertinas. Por esa razón - alucinad- las primeras normas de trafico fueron para prohibir el uso de los coches a dama que no fueran acompañadas de criados de confianza o familiares.
Por aquel entonces, cada uno circulaba por donde le venia en gana y había frecuentes atascos y accidentes. Incluso en algunas ciudades y pueblos, unos circulaban por la derecha y otros por la izquierda. Bastante despues de la primigenia regulación de trafico que tenia como objetivo el cuidado de la moral de nuestras damas, se establecieron las primeras normas de circulación tal como las conocemos hoy,


Saludos
Citar y responder