Hola
Por si te/os sirve de experiencia, nosotros, todas las temporadas cuando por razones meteo/climatológicas nos vemos obligados a tirarnos una temporada de inactividad, hacemos lo siguiente como labor de mantenimiento:
1.- Dejamos que repose el combustible durante unas semanas
2.- Lo tratamos con biocidas
3.- A la semana siguiente abrimos el registro de los tanques
4.- Con una bomba eléctrica y una manguera sujeta a una barra para que se mantenga recta, introducimos muy lentamente ésta hasta el fondo del tanque.
5.- A impulsos de unos 4/5 segundos, vamos extrayendo del fondo todos los residuos decantados.
6.- Este diésel contaminado lo vamos almacenando en botellas de agua transparentes y de 5 litros.
7.- Repetimos la operación hasta que sale diésel limpio.
8.- Aplicamos una nueva dosis de biocida
Esta es una forma efectiva de mantener (sin intervenciones "profesionales") los tanques del combustible en buenas condiciones. Llevamos repitiendo estas operaciones desde hace 7 años y nuestros dos tanque de combustible (de inox) tienen una capacidad de 500 litros cada uno.
Ultimamente cometimos un error imperdonable. Durante nuestra estancia en Nueva Zelanda y posterior recalada en Australia, llenamos uno de los dos depósitos con diésel, y absolutamente convencidos de su extraordinaria calidad, ¡se nos olvidó tratarlo con biocidas. Hace poco, en el trayecto entre Bali y Malasia, sufrimos estas consecuencias ya que al poner en servicio este tanque ¡el combustible estaba completamente saturado de "vida"! lo cual nos dio bastantes problemas.Todo ello lo describimos en nuestro blog adjunto
http://singladurastintin.blogspot.com/.
Esperamos que os pueda ser de ayuda nuestra experiencia en este aspecto y quedamos a vuestra entera disposición para cuantas aclaraciones requiráis.
Recibir un cordial saludo desde Malasia
Isabel&Guillermo
Velero Tin Tin