Ver mensaje
Antiguo 10-10-2007, 21:03
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Se busca un Proa en el Maresme

Cita:
Originalmente publicado por Drimininking Ver mensaje
Bonden, yo me considero un regatista del 5 al 8 pero, crei que Athem estaba hablando de que tenia la tripulación completa o casi completa.
Y ademas aunque solo sean 2 personas las que lleven un velero, el caña, creo que será el que no lleve la tactica.
Pero oye, que es mi punto de vista y no queria ni ofender ni nada.

porque tendría que ofenderme?

una cosa, en vela ligera (al menos hasta donde yo se) de la táctica normalmente se encarga el caña. por eso se dice que ha de tener visión periférica (como los pilotos de caza) para poder controlar a parte de todos los elementos del barco, lo que sucede alrededor..... cierto que el proel aporta también sus sensaciones.... pero la mayor parte se la carga el caña

y en referencia a lo que si tienes la tripulación completa puedes dejar la táctica a otro, dependerá de lo que se entienda por "completa" si es en cantidad o es en calidad..... piensa que para ser un buen táctico hay que saber pero que mucho y mucho y mucho y llevar muchas millas y millas en Regata, y estos normalmente, como dice Malajunta, están corriendo TP52 o AC.... que nos queda: "Los españolitos de a Pie" y normalmente (no siempre) de todos estos, el más experimentado suele ser el "Caña" que además resulta que es el "Armador" y a ver quien tiene Güebs de discutirle algo. repito que esto sucede en barcos de Regata de 3ª y 4ª división. Te diré que en nuestro caso concreto y debido a que creo que tengo una buena tripulación (aunque necesitemos un proa) muchas veces (siempre y cuando no afecten a la seguridad del barco y la tripu ) tomamos la decisiones por Consenso y.... así nos va

Un saludo