Ver mensaje
Antiguo 13-10-2012, 13:21
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Que alguien me anime, por favor!!!!

Animo, chiquilla, que eso es ná.

Yo tengo varios amigos que trabajan en nauticas y, cuando decidi la compra de mi embarcación tenia muy claro que todo lo que pudiera hacer yo, lo haría incluso si me costara mas caro que contratar a alguien ¿por que?

Primero, mi seguridad, a de mi gente y la de mi embarcación dependen directamente del estado del barco y su fiabilidad. Las tareas a realizar al barco las evaluo y, si tengo una minima garantia de poder hacerlas, las hago yo. Tardaré mas que un profesional, pero seguro que soy mas "pejiguera" que el y le pongo mas interés.

Segundo, hay tareas que no tienen una complicacion exagerada, pero que conviene conocer para superar imprevistos navegando. El conocimiento básico de la electricidad, la alimentación y la refrigeración del motor, por ejemplo, es buena prueba de ello, un grifo roto, un escape de gasoil, un rodete que se rompe.... todo esto te puede surgir navegando, y si, por ejemplo, has cambiado un rodete con anterioridad, aunque te pongas nerviosa en medio de la mar, ya sabras como desmontar bomba de agua y cambiarlo.

Tercero, pasta, pasta y pasta. Todo lo nautico salvo honrosas excepciones tiene un factor multiplicador incuido en el precio. Tengo que cambiar dos silentblocks de mi motor farymann, a 160€ cada uno por canal oficial nautico, 28€ en una tienda de repuestos agricolas. (Este bloque de motor lo montan tambien alternadores, mulitas, bombas de riego..)

Cuarto, el conocimento de qué tienes y cómo lo tienes. Conociendo bien el estado y las capacidades de tu embarcación te podras anticipar a muchos problemas.

Pues eso, que ladrillos aparte, intenta hacerte la mayor parte posible de los trabajos de la embarcación, te ahorras una pasta y lo conoceras mejor. Además, siempre es gratificante.

Cuando recuerdes estos apuros en un futuro no muy lejano, te reiras...

Abrazos y animos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bubytin
kivuca (13-10-2012)