Cita:
Originalmente publicado por holderlin
Yo también me lo voy a cambiar.
Tengo un velero de 10 metros y llevo un sole mini 18 de 16 caballos. Mi intencion es substituirlo por un vetus de 27 caballos o uno de 16. Que sea uno u otro depende de una consulta que he realizado por escrito a capitanía (obviamente prefiero el de 27 CV.
Me he decantado por vetus por la calidad del producto y por la competencia del comercial que me asistió en el salon natico de Barcelona. Y, tambien por una oferta económica muy muy interesante.
Mi barco tiene 30 años y el mtor no menos de 25, no me ha dejado tirado nunca, pero está muy deteriorado y la verdad es que prefiero gastarme algo más de dinero en lugar de sacarlo y repararlo y seguir teniendo un motor viejo que no se lo que le saldrá.
Por otra parte, por prudencia, no lo subo a mas de 1400 revoluciones por lo que raramente paso de 3 nudos.
|
10,60
tiene el mio y un vetus de 40cv .el de 4 cilindros 1600cc (creo recordar) origin mitsubissi...y ahora, con la elice que me mando vetus va de cine.....lo mejor...como lleva una fuerte marejada de proa.....muy raro que baje de 4 nudos....en condiciones normales 2500rpm 6 nudos...y no llega a 2,5 litros
Originalmente publicado por
vicand66
Bueno
el motivo de pq no funciona el otro motor no lo se espero saberlo la proxima semana ,pero por lo que me han comentado sale mas a cuenta uno nuevo que reparar...pero cuando sepa mas lo comento.
Nefta esa es la idea, supongo que hoy en dia si se busca se puede sacar buen precio.
Gracias sigo informando 
Originalmente publicado por
vicand66
Bueno
el motivo de pq no funciona el otro motor no lo se espero saberlo la proxima semana ,pero por lo que me han comentado sale mas a cuenta uno nuevo que reparar...pero cuando sepa mas lo comento.
Nefta esa es la idea, supongo que hoy en dia si se busca se puede sacar buen precio.
Gracias sigo informando
vicand 66:
me parece muy muy raro que no se pueda reparar..si te piden muxo por uno nuevo....piensa en buscar un taller NO nautico y pregunta..ooootra cosa es que sea nuy viejo y alguna pieza en concreto no se encuentre..pero me parece muy raro que con .digamos 5-6000 euros no dejes ese motor como nuevo ...otra cosa es que la reductora tambien este ko