Ver mensaje
Antiguo 13-10-2012, 21:51
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Mi primera llamada a Salvamar!

... Decir primero que ni ha sido nada grave, ni para mi barco... pero cuando ves alguien en apuros... todos a una, no??

Ya que no tengo el barco, el sustituto es la bici, precioso paseo al lado del mar. Al fondo una barquita (señalada) seguramente pescando.

En un momento, vemos que la barca de repente está mucho más cerca de la playa... ¿qué hace? pensamos... ¿no pretenderá fondear aqui o bajar en la playa?

Y tras mirar un rato, vemos que la barca está haciendo cosas muy raras, que las olas lo están zarandeando pero bien y acercándolo peligrosamente a las rocas...
El hombre salta (no hay apenas fondo) y le vemos peleándose con un cabo en las manos... seguimos alucinando ¿¿¿¿pretenderá amarrarlo??' ¡si es imposible! ya empezamos a ver que no es muy normal, y le gritamos si necesita ayuda...
Nos ve y nos grita que si...
Pues allá que vamos corriendo...

Efectivamente, la rompiente en esta zona es muy mala, porque en el resto está el mar bien tranquilo, y le ha pillado una ola en volandas y luego ya la serie y las cruzadas.... y nada que hacer.

Luchamos como podemos, pero no hay fuerza para volver a ponerlo en zona de fondo... las olas pegan unos buenos golpes y yo temo que en una de esas nos caiga la barca en un pie o encima... a todo esto, la playa, de piedras, no ayuda mucho a moverse fácilmente.

Da pena oir como rasca con las rocas, el hombre se sube, intentamos empujarle pero no hay forma... el motor da en las rocas y nada.
Finalmente decidimos que no hay más que hacer, que saque todas las amarras que tenga para intentar hacerlo firme en algún sitio mientras se pide ayuda.

Empieza a venir más gente, paseantes y ciclistas, y entre muchos, tirando fuerte se consigue alejar la barca de la zona de peligro, si da en las rocas no hubiera dejado ni los restos, con la fuerza que venían las olas.

Y entonces fue cuando llamamos a Salvamento.
Realmente llamé yo (de ahí el título), él estaba en la barca, preocupado, con más cosas y empapado, asi que marqué...

Al menos ya se como es eso de "llamar a Salvamar", lo que preguntan, lo que hay que decir, lo que no... Enseguida me devolvió la llamada Salvamar de San Carlos de la Rápita que venían ya, y lo cierto es que no tardaron nada.

Como no podrían llegar con el barco, mandaron la zodiac. Yo temía que les pasara lo mismo, asi que le dije a Fernando, tú sube a la barca y yo voy nadando con la amarra y se la doy a la zodiac para que te saque, pero, doctores tiene la santa iglesia y dijeron que no (entiendo que vieran algo de peligro, pero vamos, se podía haber hecho...), y vino la zodiac con el pedazo de cabo del barco grande para atar a la barca. En un momento... ¡¡fuera!! y se la llevaron.

Pero ahí vino la segunda parte... le costó lo que no está escrito a la zodiac poder salir de allí, había tocado las palas con las piedras y lo le iban, la arrastraba a mano hasta tener más fondo, saltaba dentro, y en lo que arrancaba el motor, ZZZZAAAASSSSS le venía otra serie de olacas y lo volvían a traer a la playa... Un infierno, pobre, no sabíamos ni como hacer, el andaba agotado, y no quería que nadie le hicieramos nada, por miedo a que no nos hicieramos daño los demás...

Después de bastante rato e infructuosos intententos, llamamos a uno que estaba haciendo paddle surf, bien equipado con neopreno y conociendo la zona bien, sabía donde había algo más de profundidad, le empujó y finalmente pudo salir...

Hay que decir que OLÉ POR SALVAMAR, como se lo curran!!!

Es la primera vez que los veo actuar así, tan cerca, y chapeau! Ojalá no tenga que llamarles nunca, pero saber que están, responden y actúan con eficacia y rapidez, da mucha confianza...

Luego ya en el puerto, nos tomamos todos unas cervecitas, salvamar incluido, para descansar un poco, y hacer unas risas... al bueno de Fernando el pulpo le ha salido bien, bien caro...

p.d. en el buen rollito de las cañas, con el susto pasado y contandolo como anécdota, los de Salvamar le echaron la "bronca" por no llevar el chaleco puesto. ¡¡Oído cocina!!

Editado por kivuca en 13-10-2012 a las 21:57.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
antares1_0 (13-10-2012), bentevexo (13-10-2012), genoves (14-10-2012), holderlin (14-10-2012), J.R. (13-10-2012), javijust (13-10-2012), jmos (14-10-2012), JOS (14-10-2012), liman (13-10-2012), LSV (14-10-2012), Pin y Pon (14-10-2012), sargazos (13-10-2012), teteluis (14-10-2012)