Peso antena de radar
Boa noite e queimada pra todos!!
Voy a ponerle radar al barco, pero hay algo que no me gusta: el peso de la antena en el palo. El aparato será el archiconocido y probado Furuno 1623, no sólo porque es uno de los más baratos, también tiene la antena más ligera: 4,6 kgs; creo recordar que el modelo con pantalla en color pesa sobre 5,2 Kgs y he visto un Raymarine de 7,2 kgs. A mi me parece una barbaridad llevar ese peso a medio palo en mi velero de 9 mts, 4,6 kgs ya me parece mucho (para que os hagais una idea: acabo de hacer una mayor "roller", sin sables, y pesa 7 kgs)...
Voy a aprovechar el sitio donde tengo el bifaro de navegación a motor-proyector de cubierta, eso, más o menos a mitad de palo que, por cierto, mide 11 mts. No quiero "trangalladas" en popa (tengo bimini); ni postes, soluciones ambas que he visto en otros barcos y no me convencen.
La pregunta es: qué opinais de ese sobrepeso?? se notará en navegación?? alguien tiene o conoce alguna experiencia con y sin antena?? acabaré arrepintiéndome??
Todas las opiniones serán bienvenidas, sólo espero que este tema no haya sido planteado ya (rebusqué en páginas anteriores y no lo vi, si está por ahí borrelo, Sr. Tabernero Mayor).
Gracias por anticipado. Un saludo
|