Ver mensaje
Antiguo 14-10-2012, 01:59
QRM QRM esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Pero que hilo más interesante. Cada pipa tiene su momento. Yo me quedo con la espuma de mar, turca, es ligera y de fumada fresca. Quizá la pipa definitiva, pero es cara y se rompe. Frágil para navegar. Yo no la he llevado aún al velero. Las de brezo, también me encantan , sobre todo cuando hay muchas ganas de fumar: tengo una con una cazoleta enorme, petersen, que bien fumada dura casi dos horas. Ahora bien, si se fuma sólo se está a eso, concentrado en el placer. O fondeado, atracado o abarloado a algún compadre,, al final de la tarde, o cuando mi almiranta está a la caña.
Para estas que cite, muy buenos los tabacos daneses: larsen o macbaren.
Tengo una curvada de brezo, y otra de madera muy pesada negra (¿ébano?), con remates en plata, que son ideales para el Virginia, ácido y refrescante como el zumo de limón .
Si voy yo gobernando y me apetece fumar, ideal la semicurva de cazoleta mediana.
Mi estrella es una pipa holandesa de arcilla, que compré en Amsterdam. 30 cm de caña, el humo llega frío y es una delicia, pero con esta no se puede ni salir de casa ni levantarse de la butaca. Es tipo"de párroco ". Buena para leer.
Ahora bien, nada como fumar en pipa en un sitio puro y limpio, en soledad, con la mente concentrada ... Por eso encaja perfectamente con la mar.
Ah, también tengo una que llevó siempre para pescar chipirones, de noche, con las poteras, la lucecita, y un buen güisqui. De brezo, francesa, recta. La compre en Lisboa, en casa havanesa, probablemente el mejor estanco que conozco.
Rechazar placeres inofensivos es de salvajes, ¿a que sí?
Citar y responder