14-10-2012, 11:13
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: No puede ser que queden peces en el Mar !
Cita:
Originalmente publicado por konpai
Creo que mientras haya peces, habrá barcos de profesionales para capturarlos. Otra cosa será qué tipo de barcos y qué tipo de pesca realizarán. Me imagino que no habrá contemplaciones y que irán a saco con lo que encuentren, ya sea en la costa, ya en mar abierto. Nuevas técnicas, nuevos aparejos posibilitarán una efectividad máxima para hacer posible la rentabilidad. De hecho, ya está sucediendo.
Pasará cómo ahora sucede con las setas. Se esquilma todo porque el que encuentra unidades pequeñas sabe que si no las coge él, las cogerá el que viene detrás.
Lo siento, pero así veo nuestro futuro.
|
No me parece, al menos bno en la costa que yo conozco, pescado hay mas que nunca y restricciones para capturarlo tambien, hoy en dia se pesca segun las cuotas de pesca asignadas para cada especie y en muchas pesquerias ( Zimarron, verdel) ya no resulta rentable, puertos que antes eran referentes en todo el cantabrico hoy en dia ya no tienen barcos profesionales, no hay relevo generacional, el pescador mas joven del pueblo con mas barcos dedicado a la pesca profesional en la CAV tiene mas de 35 años, hace mas de 10 que ya no se hacen barcos de pesca en los astilleros, esta actividad ya ha desaparecido de nuestra costa, esto ya se ha ido kompai, aqui en menos de 10 años tendremos un mar lleno de peces y los puertos vacios de pescadores ( hoy en dia ya conozco mas de media docena de casos)
|