Ver mensaje
Antiguo 14-10-2012, 11:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Yo no creo que los navegantes deportivos sean los mas agresivos con el medio ambiente, sin bien deberíamos ser los primeros en reprender e incluso denunciar a los de nuestro colectivo que no se comportan de forma correcta, porque la actuación de unos pocos, nos perjudica a todos.

Dicho esto, quiero decir que en nuestras costas (Galicia - Cantábrico) no tenemos el problema de la delicada situación de la posidonia pero hay situaciones de verdadero escanda.

Hace años desde mi barco se rodó un reportaje para el Escarabajo Verde donde denunciamos la destrucción de la mal llamada " regeneración de playas". - el nombre ya se las trae, - bajo la etiqueta ecológica, se estaba destruyendo el fondo de las rías, para matar la vida intermareal.

Lo mas escandaloso es lo que esta ocurriendo con los residuos tóxicos en el cantábrico. Se reúnen y transportan a una conocida planta de tratamiento que lo unico que hace es diluirlo o abrir a caño cuando hay grandes riadas como estos días.

Estamos en cuanto a residuos en el estadio evolutivo de la vacenilla: recoger toda la basura tóxica del estado, para diluiría en el mar.

Me parece absolutamente rediculo que nos vuelvan locos con los tanques de KAKA, cuando miles de metros cúbicos de residuos con contenidos en cianuro y todo tipo de veneros se estan tirando al mar y lo mas alucinante es que cobran por ello.

En el entorno del residuo y las falsas etiquetas de lo ecológico y el reciclaje se esconde la mayor estafa que en este momento investiga la fiscalía.

Solo os pido que os hagáis una pregunta. Si cada vez que os compráis una nevera pagáis para que se recicle adecuadamente y se eviten emisiones de Cfcs a la atmósfera, imaginar los cientos de miles de miles de neveras que se venden cada año. Pues bien ¿ Sabéis cuantas se reciclan? Una mínima parte, porque las plantas de reciclaje pagadas con dinero de todos estan a medio gas.
¿ Donde van las otras y el dinero que nos cobran por ello?

Y así todo, os podría hacer una lista enorme.

Sin embargo los medios no hablan de estom prefieren la polémica de los barquitos de recreo y os voy a decir la razón.

Mirar quien esta detrás de los premios mas sustanciosos de periodismo,

En fin, espero que a mi no me censuren por decir estas verdades que estan a la vista de todos, no hace falta ponerse el traje de buceo para ver los destrozos.

Lo siento no brindo porque desde que tengo uso de razón llevo luchando en la medida de las posibilidades por dar a conocer estas cosas y sufrí tanto que algunas veces pienso como Erasmo, que mas me valdría haber nacido tonto.

Editado por Prometeo en 14-10-2012 a las 11:46.
12 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
adri_cubs (18-07-2016), duendes4 (10-07-2015), enric rosello (14-10-2012), iperkeno (07-07-2015), kaia (07-07-2015), Loquillo (07-07-2015), markuay (14-06-2017), namornik (26-05-2017), RIVIERA (20-06-2017), Spiko (09-05-2017), terranova (15-10-2012), vertijean (14-10-2012)