Discusión: Peso antena de radar
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2012, 11:48
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola Aloi

A mi entender y soy un navengante aficionado, en un velero que no es un puro regatas y va de crucero, el peso de una antena de radar, (si es razonable), no le afecta mucho. Yo por lo menos, no note nada cuando lo puse, en este caso un 13 metros y unos 9.000 kilos, pero mi poca habilidad y sensibilidad en el timon del barco tambien influyeron y desde luego es el menor de los problemas.

Hay que tener en cuenta que el efecto será mas notorio cuanto mas alta se ponga la antena, pero el alcance también es mayor a mas altura, o sea que hay que buscar un equilibrio. Una antena de radar a 2 metros del agua casi no sirve de nada, por buena que sea, y una antena a 3/4 del palo, probablemente hace perder prestaciones y con el genova se lian casi seguro.

Si como dices, la antena que pretendes poner solo pesa 4,5 Kg y la pones a unos 5 metros del agua, creo que tu opción es absolutamente correcta, si es que esperas navegar con niebla. Otra opción es un AIS, no tiene estos problemas, pero la costa y muchos barcos de recreo no llevamos un AIS emisor, o sea que da menos seguridad.

La verdad, es que solo me encontrado niebla unas dos o tres veces, y si que agradecí llevarlo, despues solo ha servido para entretenerme. Incluso de noche, con sus alarmas te da mas sustos que avisos reales, pudiendose hacer pesado.

Un saludo y otra ronda, que con el rollo nos hemos quedado secos

Editado por Tom en 14-10-2012 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom