Re: temeis por vuestro barco por la crisis
Yo creo que con esta crisis se van a poner en marcha muchas iniciativas para compartir gastos. Personalmente creo que el barco particular sólo tiene justificación cuando uno dispone de todo el tiempo libre, bien por jubilación, por vivir de rentas, etc. De lo contrario, estando en activo laboralmente y con responsabilidades familiares, apenas tenemos tiempo libre para soltar amarras. Lo que lleva a que la inversión sea ruinosa en términos de costo/tiempo de uso.
TEndrán que generalizarse los Clubes de navegación, o de crucero. Los tripulantes que por embarcar paguen un dinero diario. TAmbién el charter, que es mucho más lógico que tener un barco para sacarlo 15 días (esto en el mejor de los casos, porque suelen ser 4 ó 5) en verano y siempre en la misma zona de navegación.
El problema es que en España somos bastante individualistas, y cada uno quiere su tractor, y además el mejor, aunque apenas tenga tierra; solo para llevarlo a la plaza del pueblo a la hora de la partida de cartas. Así nos va.
En Francia, que la navegación se encuentra en "otra Galaxia" distinta a la nuestra, hay muchos barcos de propietario, pero también hay muchas iniciativas de este otro tipo. Aquí hay algunas que funcionan, aunque están montadas en plan empresa, con intención de obtener beneficio, y lo que yo propongo es más de tipo asociación sin ánimo de lucro, que busquen solo cubrir costos y que cada vez hay más gente en el agua.
No me extiendo más, porque creo que el planteamiento que hago está claro.
|