Ver mensaje
Antiguo 14-10-2012, 20:58
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Unhappy Re: El descubrimiento del Mar, de J.H. Parry

Sí Braudel, es un historiador de talla, aunque algo "démodé" por corrientes más modernas (y digo "modernas" para no meterme en avisperos, la Academia es implacable).
También yo tengo su "magnum opus" sobre el mediterráneo, del que retengo sobre todo que los bosques mediterráneos pre/SXIV eran casi de cualquier cosa menos pinos, y se deforestaron para construír las armadas de los Ss XV/XVIII. Luego se repoblaron de pinos por aquello del crecimiento rápido, con los resultados que están a la vista.

Lo siento, no sé que se haya traducido el libro de Bérard, no lo creo. Mayormente me da la impresión que pertenece a la escuela de los Orientalistas franceses, sub-división jacobinos hasta la muerte o algo así. Sospecho que estas actitudes no engendran en el mundo en general colas para traducir al autor... pero valdría la pena husmear por Amazon y cualquier otro macrovendedor online para ver si hay una traducción... Conceptualmente (y si puedes prescindir de la a veces desbridada autocomplacencia) Bérard plantea ideas en su momento totalmente originales como, p.ej. el que, de hecho, la Odisea es un portulario/carta de navegación de la época, y te acerca enormemente a las personas detrás del mito.
Sorry, sorry no poder proporcionarte pistas sobre la traducción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIGAFETTA REBORN
LordNelson (15-10-2012)