Hay muchas posibilidades.
Si se ponen muy mal aqui ( incluso con graves problemas sociales ) el barco puede ser la tabla de salvacion para poder escapar.
Si se ponen muy mal en todo el mundo - sin combustible alguno como en Mad Max - incluso puede servir para autoabastecerse.
Si se ponen las cosas mal aqui pero el resto del mundo va bien ¿ Porque regalarlo? Se puede vender en el extranjero ( no hace mucho recordé aqui que es un bien mueble que se puede vender en cualquier parte del mundo) si es de mucha eslora, se lleva navegando, si es pequeño, se empaqueta en un mercante y listo ( no hace mucho un cofrade salió por aqui preguntado como podía transportar su motora, pues la había vendido a Casablanca.)
Si el estado no entiende que conforme se deprime la economía y por lo tanto la demanda y en consecuencia tiene que ajustar los precios, pues no quedaría otro remedio que llevarlo al campo a cualquiera de las naves cerradas que abundan por doquier. Parece que en algunos casos, prefieren tener vacías las marinas que ocuparías ajustando los precios.,es evidente que algunos no viven en la misma realidad que el resto de los mortales,
Todavía hay muchas alternativas. Entre ellas tomarse un año sabático. ( yo lo hice en la crisis anterior despues de tener que cerrar mi pequeña empresa por falta de trabajo. Me quedaba un millón de pesetas y volví no la mitad.
Lo que es importante es no agobiarse, pues no sirve de nada. Si lo tienes que vender barato, pues mucha gente lo ha tenido que hacer incluso con su casa. Un buen marinero se caracteriza por el estoicismo, por saber superar la frustración. Camaradas seguro que vendrán tiempos mejores. Nunca llueve que no escampe. Despues de la tormenta viene la calma. Lo importante ( lo mismo que en el mar) no es desesperar, intentar sobrellevar lo mejor posible la situación y tratar de echarnos unas risas incluso metidos en la peor de las situaciones. Para mi el barco fue en la peor etapa de mi visa es una salida mas que un problema. Solo hay que verlo de la manera adecuada.
