Ver mensaje
Antiguo 15-10-2012, 05:05
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Respondiendo a la pregunta inicial. No temo nada. El miedo es gratis, y ademas es el instrumento gracias al cual muchos saldrán mas ricos gracias a la crisis.

En la bonanza, los amarres subían de manera salvaje, los gastos de mantenimiento, sin posibilidad de "negociacion", también. Y os doy mis cifras : 2008, el amarre era de 380 euros mes por un 36 pies, y con la amenaza de la escasez. Hoy pago 460 euros..........por un trimestre, y sobran amarres. Cuando debía tener miedo?

Disculpadme si me pongo serio, estoy harto de derrotistas y de asustados ( se que me va a caer la del pulpo, pero es mi opinion).

En una economia "moderna", anglosajona, te puedes arruinar varias veces, lo importante es hacerse millonario una vez mas de las que te arruines.

Y si un dia todo va tan mal, que los bancos cierran y hay un desastre ( no creo pero a la gente le gusta pensar asi), da igual en que fondo hayas invertido...no valdra nada, asi que compra armas, municion, alimentos basicos.. kits de supervivencia. Yo mientras me comprare un barco mas grande.

La crisis fundamentalmente es una emocion, que tendemos a racionalizar. Parte del deseo de ser el centro de mundo o de nuestro pequeño mundo, y "queremos" tener seguro todo. Y os pregunto, tenían todo seguro y claro nuestros abuelos? nuestros padres? No, pero les sobraban huevos, ilusion, y necesidad, ganas de salir adelante. ( desde el 36, guerra, postguerra, aislamiento, crisis, transición, varias crisis....) Y las gallinas siguen poniendo huevos, crecen patatas, naranjas.....mas que nunca.

La crisis no es mas que un cambio de circusntancias en donde las estrategias que hasta ahora han dado resultado, ya no lo dan. Nuevas estrategias daran nuevos resultados. Se limpia el mercado. Hoy encuentras locales a precios razonables, alquileres en los que se puede negociar, y si..........no hay dinero, con lo que aquellos que ganaban, como en las partidas de poker, por tener una caja alta, hoy no ganan. Esto puedes verlo como un inconveniente o como una ventaja, elige.

El que esta metido en hipotecas... tiene un problema, y debe afrontarlo y solucionarlo. Quedarse sin hacer nada ni es estrategia ni tactica, es una mentalidad "magica" esperarando a que todo se solucione. Ser manifestante mas o menos antisistema es creer que si el problema es de muchos, "surgira" la necesidad de que alguien solucione lo mío.

Asi que es momento de cambiar de eslora a mas grande, hay precios de pm, yo estoy mirando un barco que no creia que pudiera comprarme en años, y lo tengo a tiro, si vendo el mío, cae. En otro tiempo podia vender el mio por 2X, hoy solo por X, pero entonces ese barco valía 6X, y hoy 3X. ( esto es pongo 2X, en vez de 4X).

En unos años, veremos como de esta crisis han surgido nuevas fortunas, no te quedes esperando a verlo, si quieres, tu puede ser uno de ellos.
Si de verdad quieres, demuestralo. La historia no la escriben los cobardes, y hazte siempre dos preguntas, para que? y, que es lo peor que puede pasar?

Ale, me ha salido la vena coach.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
calama (16-10-2012), capitan senpai (21-10-2012), gacilupeto (20-10-2012), JoeTe (16-10-2012), MAREAALTA (15-10-2012), tuera (16-10-2012), vagonetas63 (20-10-2012)