Ver mensaje
Antiguo 15-10-2012, 12:13
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Aunque no se sabe casi nada por ahora, parece que se confirma que eran extranjeros y no gente de la zona. los testigos vieron el barco haciendo un bordo en el Milenium y volvieron a la Casa de los peces donde encallaron. metidos en un maretón como el de ayer, la única forma de intentar salir con vida, es hacer surf y tratar de vararlo en la playa. Para un barco pequeño - creo que 8 mtrs de eslora- es imposible remontar ese mar y el espacio es tan pequeño que no se puede hacer bordo alguno para ganar barlovento. el Orzán se convierte así en una auténtica ratonera. en pocas horas, han quedado apenas astillas.

Posiblemente nunca se sabrá lo que pasó, pero el paseo marítimo es muy tentador y la bocana que hace la ensenada (como le ocurrió al gasero del que hablé en el otro hilo) puede engañar pensando que es la entrada a la ria. quizás cuando se sepa el nombre del velero y su procedencia, si tenia medios para lanzar un SOS, con algo más de información quizás se pueda deducir algo mejor que hacía allí, pero me temo que los restos por estar pulverizados, no permitan saber si han tenido alguna averia.

Mi casa esta enfrente (aunque ahora vivo en otro sitio) y he trabajado muchos años delante del Orzán. por desgracia es raro el año que no se traga alguna vida.
Citar y responder