Ver mensaje
Antiguo 15-10-2012, 16:06
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es un separador de baterias o que es lo que es?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
imagino que el alternador lleva el regulador incorporado D
Correcto.

Cita:
, y que regula la tensión de salida en base a la bat.motor,
D
No el regulador interno del alternador regula la tensión máxima que entrega el alternador, de forma ha no superar la tensión máxima permitida por las baterias.

Cita:
y que al conectar la salida del alternador solo con la bat.aux, se produciría la caida de tensión que comenta capicua, D
La caida de tension es producida por la carga ( circulacion de corrienete) y la impedancia interna del generador (alternador). cuanto mas carga mas caida de tensión. La bateria auxiliar normalmente es mas utilizada que la del motor y portanto es la que requiere ser cargada con mas frequencia.

Cita:
c y al volver a unir la bat.motor al conjunto, se regula bien.
D
No se cual es el cirquito, ni se que quieres decir con se regula bien. Pero si las baterias están aisaldas o separadas por diodos. Estoy imaginando que la tensión suba, en este caso se sube la tensión es porque eventualmente la bateria del motor esta entrando en el circuito para complementar la carga que entrega el alternador. Evidentemente estas sacando carga de la bateria del motor y se la estas entregando a la bateria auxuliar. Situación nada recomendable. Es bueno revisar los diodos separadores.
Reitero que no entendi el significado de se regula bien.

Cita:
Bueno, de todas formas tienen razon los cofrades que indican que a lo que se refiere el post está ya más que aclarado, con lo que si tengo que comentar algo más pues ya abro otro hilo si eso a tod@s
ah, y suguramente me decantaré por el relé
Creo que el titulo lo puedes alterar con lo que aprovechas los comentários
y aportes de los cofrades.

Editado por Capicua en 15-10-2012 a las 16:11.
Citar y responder