Ver mensaje
Antiguo 15-10-2012, 18:11
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Regular la desviación del compás

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

Si las diferencias (Corrección Total) que es la suma de la Declinación Magnética mas el Desvío están entre 8 y 10 grados yo no le tocaría. Lo que puedes hacer es preparar una tabla con rumbos magnéticos a la izquierda de 10 en 10 grados y cuando tengas calma chicha total a ser posible sin un soplo de aire para que no haya abatimiento sales a la bahía (tiene que ser un sitio que no haya nada de corriente) te pones a navegar a motor a media máquina y con paciencia haces los rumbos magnéticos anotando los verdaderos del GPS a su lado. Después de un giro completo los tendrás todos.
Es más exacto hacerlo con el Sol al orto o al ocaso, yo lo he hecho una vez que se nos jorobó la giro y todavía no había GPS, pero necesitarías 2 alidadas bien sujetas una a cada banda, encontrar primero la proa de ambas con exactitud etc. En fin, el sistema del Sol es fácil sobre todo con las tablas y sabiendo la Declinación del Sol ese día miramos en "Azimutes de los astros al orto y ocaso verdaderos" entrando con Declinación y latitud. Lo hacía cada marea para comprobar como estaban las giros. Suerte.

Salud y

Txelfi gracias, me lio un poco con tu explicación, pero de todas maneras mil gracias
Imprimiré el archivo que adjunta el cofrade ntejera y haré pruebas en el barco
Tomate unas fresquitas a mi cuenta, no tardes mucho en consumirlas, ya que si se mete el frio, no te fastidies la garganta.
Como muchas veces comento, este antro tabernario es como un pozo sin fondo de conocimientos y compañerismo
Brindo por todos vosotros y por esta magnífica Taberna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
TXELFI (15-10-2012)