Ver mensaje
Antiguo 15-10-2012, 21:18
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con problemas en coruña

Creo que se deve de navegar con un minimo de condiciones y tambien con un minimo de conocimientos,me refiero a partes meteorologicos,costa y si no se reune ese minimo no se deveria dejar salir al barco.
Todos los años veo autenticas salvajadas tipo pasar por encima de las bajas de la entrada de la ria (donde se toca de bajamar) y al intentar avisarlos con los brazos te saludan y siguen como si nada.
O pescando se meten en sitios de costa que forma una gran correntada hacia tierra,zonas que tu evitas, un fallo de motor,algo que se coge en la heliz y adios,si les dices algo sobre todo si es gente joven llevas una mala contestacion.
Estas personas causan o pueden causar daños a terceras personas.
Por desgracia somos tan burros que solo aprendemos cuando pasa algo y aqui en la costa que a mi me toca trabajar,todos los años pasa algo.
Me estoy llendo por las ramas,lo unico que os queria decir es que hay que tener un minimo de conocimientos y el barco debe reunir unos minimos requisitos y yo cada año veo llegar a muchos que no los reunen,la verdad no se como no hay muchos mas accidentes.
Yo que llevo muchos años trabajando en esta costa y tengo el barco lo mejor preparado que puedo os lo aseguro,estoi muchos dias apurando con un nudo en el estomago mirando para el semblante y viendo lo que viene y sintiendo como aumenta la mar,acabo lo antes posible y tiro para dentro y te cruzas con un pequeño velerito que sale o con dos que salen a pescar y se dirigen a la peor zona en una pequeña embarcacion,si todo sale bien mas por suerte que por otra cosa ,cuentan su gran aventura como les gusta desafiar a la mar y lo marinera que es su barquita y si no sale bien.....
Al menos recuperaron el cuerpo,descanse en paz.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
escotero (15-10-2012), ntejera (15-10-2012), ROyOR (16-10-2012)