Ver mensaje
Antiguo 15-10-2012, 22:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: 39000 m en caída libre

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Unas preguntas para los entendidos:

¿a que altitud superó la barrera del sonido?
¿que presión atmosférica/densidad del aire hay a quella altitud?
¿cual es la velocidad del sonido a ese nivel de aire enrarecido?

Una vez contestado lo anterior...
¿ha superado, realmente la velocidad del sonido o solo la que sería velocidad del sonido a, por ejemplo 3000 m de altura, pero no dicha velocidad a la altitud donde estaba?

(no lo se, pero como no lo he podido leer en ningún sitio...)

Yo ayer viendo la retransmision en directo por cierto de gran calidad.... Al menos a Neil Amstron en el 69 no se quedaba colgada la imagen :-))), bueno pues habia un grafico que ponia "estimated speed" y a los 10 segundos de tirarse, la velocidad ya marcaba 1.000 km/h con lo que "estime" que a los 2 minutos su velocidad seria de unos 60.000 km / h y necesitaria retrocohetes para poder frenar como hacen las sondas marcianas !!!

En fin, a mi sinceramente me parece un chorrada de mucha altura

Lo que se ha dicho antes respecto al ascensor espacial, en realidad era algo imposible hasta que hace poco ha descubierto un nuevo material capaz de aguantar la tension necesaria que se requeriria; quedaros con este nombre "grafeno", gracias al cual no hara falta lanzarse desde la orbita en plan "rambo" para llegar a la tierra.

Que se tranqulicen los turistas espaciales que la cosa no sera tan heavy como el loco ese de ayer !!

Editado por woqr en 15-10-2012 a las 22:34.
Citar y responder