Ver mensaje
Antiguo 16-10-2012, 00:14
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es un separador de baterias o que es lo que es?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
con lo de que se regula bien digo que vuelve a dar 14v

pero todo esto ultimo es ya sin utilizar las dos salidas del separador, porque una está comprobada que está mal

es decir, que conecto el alternador a su sitio del separador, y las dos baterias a la misma salida, la que está bien, del separador, y a las bats les llegan 14v, pero si de la salida quito el cable de la bat. motor, se dispara el voltaje, si en vez de la del motor, quito la de la bat.aux y dejo la del motor, me sigue dando unos 14v. por eso llegué a la conclusión de que el regulador daba la salida según la del motor

no sé si se me entiende
Bueno has pasado algunos datos que son interesantes.

Creo entender y estas con un problema que si confirmado es serio. Todo indica que el regulador del alternador esta con defecto. El regulador es una pieza que normalmente va colocada en la parte posterior de los alternadores , esta prendida en dos o mas puntos con tuercas cuando son tornillos pasantes, o con tornillos. Debe ser muy parecido con la pieza que coloque en la foto. Las hay con tres cables, dos y hasta con uno. En general tienen dos escobas y están en un encapsulado de resina epoxi. En general !

Por lo que describes el problema es que el regulador esta en corto y no regula mas la corriente que manda al inductor del alternador , con esto el alternador entrega una tensión de salida muy superior a el limite de la batería, esta tensión puede llegar a mas de 35 volts. Asi el alternador no tiene como no detecta que la batería ha llegado a la tensión máxima de carga, con lo que le sigue haciendo circular corriente mas aya de lo que debería, lo que va termina por deteriorar la batería.

Probablemente por lo que dices la batería auxiliar esta estragada. Es mas es bien probable que tanto la batería como el diodo separador se hayan deteriorado como consecuencia del defecto en el regulador.

Te preguntaras el motivo por el cual cuando colocas la batería del motor todo queda normalizado. La respuesta es que la batería del motor esta limitando la tensión máxima , ya que ella dentro de ciertos limites de corriente y por un tiempo muy limitado tienen esta capacidad. Cuidado esto no es una función de las baterías y si una característica. Esta situación que relatas va durar hasta que la batería del motor se deteriore también, no mucho tiempo.

Por ultimo el alternador con el motor en funcionamiento y sin ninguna batería tiene que limitar la tensión de salida a los 14 V que mencionas. Cuidado si vas hacer esta prueba, ya que si desconectas las baterías pero dejas otros circuitos, como lamparas, vhf, etc, también los puedes quemar, por lo que te aconsejo que desconectes en estas pruebas todos los circuitos.

Editado por Capicua en 16-10-2012 a las 00:20.
Citar y responder