Cita:
Originalmente publicado por J.R.
¿Es posible atravesar actualmente por la zona norte, o el calado es demasiado pequeño?
|
Cita:
Originalmente publicado por vertijean
Hombre , en tu caso particular , con orza levantada , timones fuera y sin lastre , a lo mejor ....
|
Respondo a los dos,

¡¡JAMAS SE OS OCURRA CON UN VELERO !!.
La apertura norte al mar Mediterraneo, son canales fangosos de escaso calado entre 0´30 - 0´50 m, es muy poco, pero aun considerando que vuestro calado os lo permita, el principal problema para cualquier velero es una linea de alta tensión

, que suministra electricidad a la mitad norte de la Manga, hace unos 15 años unos chicos trataron de pasar de un mar al otro por la zona norte con un catamaran por estos canales (golas), al pasar bajo las lineas de alta tensión, saltó el arco electrico con la punta del mastil, la descarga mató a tres chicos muy jovenes.
El puente de los co****s me tiene hasta los mismisimos..... Veremos si no termino cambiando de amarre y eso que tengo un piso en la Manga.
Ya he dicho aqui varias veces que en el museo Arqvua de Cartagena (museo nacional de arqueologia submarina) hay cientos de anforas romanas procedentes de pecios de barcos romanos que usaban la gola "natural" del Estacio(posteriormente fue ampliada y dragada, origen de estas anforas), para pasar de un mar a otro. Lo del puente fué para dar acceso a una macro urbanizacion claramente especulativa de la zona norte de la Manga.
Para mi la solución ideal inicialmente hubiera sido un tunel, pero no se hizo por dos razones: La primera que el coste de costruccion era algo más elevado(no su mantenimiento) y por que un tunel impedia la construcción de una torre de apartamentos que se situa al lado izquierdo del puente segun se cruza en direccion norte y está pegada a la carretera. Y de aquellos polvos hoy sufrimos estos lodos...

Saludos, no brindo.