Bonito nombre, la Peregrina,el primer barco en el que navego mi padre (el de mi abuelo) se llamaba la Golondrina, alli se metian todos (eran 3 hermanos) con sus zocas de madera forradas con goma,sus ropas de aguas que habia que aceitar y casi no servian de nada y a vela salian a pescar sin saber cuando iban a regresar.
A mi no me toco eso, pero siempre tuve una economia de supervivencia si se pesca se compran las cosas si no se pesca no se compra nada y se economiza a mas no poder.
Ahora he pasado de un barco de 12 metros de eslora a uno de 7 metros y de atrabajar cuatro hombres a trabajar yo solo.
Llebo una vida sencilla, pues tanto yo como la Almiranta somos gente sencilla,creo que nuestro unico lujo es esto "internete"(del que podemos prescindir si la cosa se pone mas fea) nos encanta pasear con nuestro perro,ir a las setas y poco mas pues casi siempre estamos trabajando.
En que nos ha cambiado la vida esta situacion llamada "crisis" (yo lo veo mas como pagar todos una vajilla nueva por tres que han roto los platos) en poco muy poco,practicamente vivimos igual.
Si pierdo el "pequeño" pues salire en una pequeña chalana de madera o en una canoa por mi fabricada o en un barril recortado y si no es legal sera de ilegal,el mar para mi nunca tendra dueño.
He leido a algun cofrade que "no es mas rico quien mas tiene si no quien menos gasta" y creo a pie juntillas en esas palabras, de echo creo que es y sera mi filosofia de vida.
No disfrutaba mas de la mar con el barco de 12 metros.
No me rio menos cuando bebo un vino mas varato.
Disfruto mas el camino a pie.
Unas patatas fritas con un par de huevos en casita o un pescadito frito,me gusta mas que comer en el mas lujoso de los restaurantes.
No creo que el dinero dea la felicidad,si hay que tener el necesario para las cosas basicas.
Y no os confundais que tambien me gusta irme con la Almiranta de fiesta o de viaje o hacerle un bonito regalo pero si no se puede no pasa nada.
Quizas nos toque vivir como en la Golondrina y cuando vivamos asi sera cuando realmente nos sintamos libres y felices porque aveces las casas son demasiado pesadas para estos pobres caracoles.