Ver mensaje
Antiguo 16-10-2012, 15:38
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Marino del Este Ver mensaje
Hola,

me ha recordado a un chisme que probe hace unos 20 años, cuando era un chaval.

Un amigo de mi padre habia comprado en el salon nautico "un chisme" para bucear y tu te bombeabas el aire. Llevabas una especie de carcasa en el pecho con correas a los pies, de ahi salia una boquilla y otro tubo a una boya en superficie. Cuando estirabas las pierdas metias aire en la carcasa y cuando las encogias lo liberabas. Si te descoordinabas se hacia como vacio y no chupabas nada.

Me lo dejo todo el verano y fue muy divertido, eso si, ahora lo pienso y me parece de lo mas peligroso.

Le suena a alguno el chisme?

Saludos y ronda!
A mi me suena haber visto el anuncio, probablemente alguien lo haya puesto en un hilo antiguo.

Cada poco tiempo aparce un aparato (o un hilo con el enlace a la página web de un aparato) maravilloso que permite bucear a relativamente poca profundidad (pongamos que hasta 10m) y que parece la panacea para enrocamientos y limpiezas de hélice.

Sea cual sea el método que se use hay una cuestión física que no va a cambiar mientras el universo funcione como lo conocemos: a cota cero vivimos con una atmosfera de presión, a 10m de profundidad en el agua viviremos con dos atmósferas de presión, a 20m con tres, etc. La progresión es prácticamente lineal: una atm. por cada diez metros de profundidad en agua.

El cuerpo humano está preparado para inspirar y expirar aire en un ambiente de una atm, si el ambiente es de 2 atm el aire que inspiremos tiene que tener esta sobrepresión: la atm que nos falta la tiene que poner la sobrepresión del aire. Por eso el chisme que hay entre la botella y la boca se llama regulador, porque regula la presión brutal de la botella (200 atm) hasta ajustarla a lo que necesitamos para respirar: ni nos hincha como a un globo, ni nos deja sin caudal.

La cantidad de aire que a dos atm ocupa un volumen de 10 l ocupa 20 l a una atmósfera. Si alguien tiene ocasión que haga la siguiente prueba: un buceador se sumerge con una botella de plástico, la llena de aire a 10 m de profundidad, la cierra y la suelta. La botella sube, sube, sube y revienta. Revienta porque el aire va ocupando más y más espacio, hasta ocupar el doble de lo que ocupaba abajo. Y como la botella no lo puede contener, estalla. El que vea ese experimento que piense que sus pulmones son una botella y que saque conclusiones.

Por otra parte, abajo el único aire que podemos respirar es el que nos facilita el dispositivo en cuestión, tiene que ser lo más puro posible. Los compresores de llenado de botellas tienen (o deben tener, al menos) varios filtros que aseguren esa pureza.

Y muchas cosas más, muchísimas.

El buceo es una actividad muy peligrosa, los cursos enseñan a evitar los peligros y a como reaccionar ante los incidentes, hasta convertir esa actividad peligrosa en una de las más placenteras que puedan existir. Por eso, probar aparatitos "milagrosos" o intentar respirar bajo el agua sin tener la formación adecuada es lo más adecuado para dejarse la vida en el empeño.

Y sí, soy radical en mi planteamiento.
Bocoi (16-10-2012), RIVIERA (16-10-2012), Zephyr (18-10-2012)