Ver mensaje
Antiguo 16-10-2012, 16:46
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es un separador de baterias o que es lo que es?

Fextivo, ya nos tuteamos, vale

Primero un enlace chulo para novatos como yo. (Ojo no soy ningún experto ni tengo cuadro firmadopor el Rey que acredite mis consejos )

http://www.fondear.org/infonautic/eq...orescargar.htm

Un alternador efectivamente no es la Virgen María ni el Mago Tamarit para saber cuando dejar de cargar si le metemos un par de diodacos (diodos gordos) entre las piernas ( cables).

Pero es fácil de entender si tenemos en cuenta que la excitación (del alternador) se produce por la alimentación a través de un cablecito que enciende una bombillita que llevarás en el cuadro de instrumentación del motor.

Gracias a este topo, el alternador sabe cuándo las baterías han comido bien (menos la caida de tensión ya sabida ) y deben reposar para posteriormente, descomer.

El que deje a las dos satisfechas ya es un poco más difícil por eso siempre pongo la coletilla de "se supone" pero mientras una está carga la otra sigue recibiendo carga y no te preocupes de la satisfecha que admite valores más altos, pero tampoco hay que pasarse, por supuesto.

Siento no ser muy riguroso ni técnico como Kane, pero es que leyendo en la taberna se aprende mucho y hasta me permito dar consejos.

Editado por TAMAMOANA en 16-10-2012 a las 16:51.
Citar y responder