Ver mensaje
Antiguo 16-10-2012, 18:40
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: El puente del T.Maestre averiado

No lo entiendo, supongo que quieres decir que hay menos salinidad porque el canal tiene más calado, pero efectivamente, como luego ha expuesto El Piloto no creo que haya una gran diferencia de salinidad de hace 40 años a ahora, Yo hace casi 40 ya me bañaba en el Menor, recuerdo la claridad del agua en la curva de Lo Pagán, coger decenas de esqueletos de caballitos en La Mota (por suerte mis padres me enseñaron que no había que coger nada vivo, menos los peces que fueran para comer), ponerte las gafas de bucear y ver tambien caballitos por decenas, todo eso, junto con la salinidad ha cambiado y es de lógica pensar que en un 99% es debido a los vertidos al Mar Menor, de las urbanizaciones y del abono del campo (fosfatos, nitratos...) ahora bien, si tienes algún estudio científico que avale que eso es debido a la entrada de agua del Mediterráneo pues lo creeré. Para conjeturar me creo la mía.

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
La diferencia de salinidad es debido a que se dragó el canal del Estacio para que pudieran pasar los barcos con mucho calado, pero nunca se debió haber consentido.
Lo demás es pura y llanamente que a ti te interesa tener el barco "entre dos mares". Claro, es mas chuli.
Amankila (17-10-2012), vertijean (16-10-2012)