Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 00:02
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Pregunta para los expertos:

A pulmón (sin aparatos, ni botellas), una persona normal que no es nada deportista y de mediana edad , sin emfermedades conocidas... ¿A cuántos mts. de profundidad debería limitar el descenso para no sufrir daños o arriesgarse a sufrirlos? (por ejemplo para recuperar un ancla).

Perdonad si mi pregunta es una estupidez, pero de submarnismo no tengo ni idea y, en cambio, he recuperado más de un ancla con unas simples gafas de buceo por todo equipo. Lo que me preocupa es que siempre me entra agua en los oidos, apesar de apretar la nariz con índice y pulgar y soplar para "compensar" la presión sobre los oidos... ¿Puede ser que lo haga mal? ¿Tiene riesgos para los oidos?

Hola Iñaki.

Una persona con una salud normal, oídos, sistema respiratorio y sistema cardiovascular, no debería tener problemas de ningún tipo para practicar la apnea.

Los límites, ¿dónde están los límites? pues nadie lo sabe, hay un grupo de "chalados" que los busca en la apnea deportiva.

Lo importante, es conocer la teoría del buceo, cómo nos afecta la presión, que es compensar, porqué es necesario, que es hiperventilar, que riesgos tiene, etc, etc....una vez conoces la teoría sólo te falta práctica.

Todos tenemos nuestro propio límite, lo importante es conocerlo y no sobrepasarlo. Hay gente que no es capaz de bajar a 5 m, los hay que bajan a 30 (alguno no sube), no es lo mismo bajar a 10 m a coger una piedra, que bajarlos, luchar con un ancla enrocada, y ser capaz de llegar a superficie.No es lo mismo con aletas, sin aletas, con traje, con lastre.

Yo sin entrenamiento, sin aletas, sin lastre, bajo a 10 m pero no me da para luchar mucho con el ancla. Si practicas a menudo se mejora bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

Este video me encanta, ya no es el record, pero la edición, la músíca,
Lo he visto decenas de veces, alguno dirá que es soso y aburrido, a mi se me pone la piel de gallina.

PD: No lo intenteis.
Alboroque (18-10-2012), Calavera (18-10-2012), javino (19-10-2012), Navegaciones (18-10-2012), Zephyr (18-10-2012)