Ver mensaje
Antiguo 11-10-2007, 11:13
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Genova enrollable ¿115 o 140?

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Gracias Keith, a partir de 10 o 12 nudos ya no es problema, porque con el genova 115 enrollable voy mas o menos servido (mas, cuanto mas suba, pero ya no voy desesperantemente corto de trapo). Lo que me deja mas frio es lo de que sean 50 o 60 de aparente, que supongo significara facil unos 80 de real. Y eso es casi no ganar barlovento.

Al final, si lo que prima es el rendimiento, lo mejor es tu invento de las dos genovas. Pero no es mi caso, porque ya me puse el enrollador porque me daba palo ir a proa a cambiar velas de noche en solitario con los garruchos, pues mucho mas ahora con el enrollador... Y ya me veo una noche en solitario que de repente se dispara el viento y sube y sube y yo con el genova grande con un gramaje de papel de fumar dudando si enrollar o cambiar... O sea, que al final lo mejor sera la opcion cara: genova nueva para enrollar, bien grande y con un buen gramaje.
Bueno, saludos y unas buenas rondas para todos
Nosotros llevamos un 140 y un foque 100 (y con el puño de escota bastante alto) preparados para el enrrollador.

A efectos prácticos te diré que nunca lo he cambiado navegando.
Sólo en el momento de salir, según sea el día y la previsión ponemos uno u otro.
Y en invierno casi se queda más tiempo puesto el foque que el génova.
Ahora con el génova nuevo... ya veremos.

Citar y responder