Ver mensaje
  #2  
Antiguo 17-10-2012, 08:33
Avatar de EL GENERAL
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 66
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puente del T.Maestre averiado

No hace falta tener ningún estudio cientifico, se ha visto in situ.
Al dragar el canal del Estacio para hacer el puerto deportivo, se condenó al Mar Menor.
Antes, el calado era de menos de medio metro, y por ahí pasaban los pequeños barcos de pesca y veleros. Por tanto, entraba mucha menos agua del Mediterraneo que ahora.
Tomás Maestre, incumpliendo todos los proyectos y con la complicidad de la administración de turno, empezó a vender y a construir tanto el puerto deportivo como las moles de edificios. Para seguir con su avance, se construyó el puente del Estacio para dar servicio a la zona norte.
Actualmente y debido a la poca salinidad de la laguna, se ha poblado de especies no autóctonas, como la zarpa, la lecha y las medusas, está última alimentada con los residuos agrícolas del campo de Cartagena.
Además, hay otra especie de molusco que ha invadido el Mar Menor, la babosa, que ha dejado las playas sin algas con el consiguiente enturbamiento de las aguas.
Todo esto visto con mis ojitos de ver.
Citar y responder