Discusión: Sin señal GPS
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 10:54
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
Hola ¿tu antena GPS tiene alrededor de 6 años?

Te lo pregunto porque este verano la mía - una Raymarine Raystar 120 - empezó a fallar intermitentemente. Como la cosa iba a más me puse a buscar en foros técnicos y me enteré de que ese tipo de antenas tienen "fecha de caducidad" (tiene huevos la cosa ), cascan cuando llegan a los 6 años aproximadamente porque una pila que llevan soldada a la placa va dejando de acumular carga.

Si llamas al servicio técnico te dicen que tienes que cambiarla y prepara cartera...

Así que me armé de valor y abrí la antena, retiré la pila vieja (es una pila de litio de tipo botón, la referencia es CR2032 y la encuentras en cualquier tienda) y soldé la nueva. Mano de santo, ahora funciona perfectamente y la reparación me salió por dos euros.

(Ojo al soldar pilas de botón, si la calientas mucho hace booom!, si quieres suelda un soporte, que cuesta unos céntimos y luego la colocas en frio).

Ya ves que los de esta Taberna no somos los más piratas... Otros nos ganan de largo.

Buen viento.
Gracias a todos,

Realmente fué así, fue dando error de cobertura intermitentemente hasta que al final ha dejado de funcionar.
El led esta en modo intermitente no recuerdo si antes estaba fijo.
Voy a probar el reset y sino lo de la pila.

Gracias y unas
Citar y responder