Discusión: Sin señal GPS
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 11:03
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
Hola ¿tu antena GPS tiene alrededor de 6 años?

Te lo pregunto porque este verano la mía - una Raymarine Raystar 120 - empezó a fallar intermitentemente. Como la cosa iba a más me puse a buscar en foros técnicos y me enteré de que ese tipo de antenas tienen "fecha de caducidad" (tiene huevos la cosa ), cascan cuando llegan a los 6 años aproximadamente porque una pila que llevan soldada a la placa va dejando de acumular carga.

Si llamas al servicio técnico te dicen que tienes que cambiarla y prepara cartera...

Así que me armé de valor y abrí la antena, retiré la pila vieja (es una pila de litio de tipo botón, la referencia es CR2032 y la encuentras en cualquier tienda) y soldé la nueva. Mano de santo, ahora funciona perfectamente y la reparación me salió por dos euros.

(Ojo al soldar pilas de botón, si la calientas mucho hace booom!, si quieres suelda un soporte, que cuesta unos céntimos y luego la colocas en frio).

Ya ves que los de esta Taberna no somos los más piratas... Otros nos ganan de largo.

Buen viento.
Tiene unos 10.
Lo que me extraña es que el led este intermitente, eso es que tiene batería, aunque puede que indique poca carga.
Voy a ver si encuentro algo de info.

Gracias por todo
Citar y responder