Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 15:11
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: El puente del T.Maestre averiado

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Hola El General, me gustaria hacer alguna opiniones mias a proposito de tus afirmaciones. Dices que el Mar Menor tiene menos salinidad desde que se drago la gola del Estacio, y que esto ha modificado la fauna de la laguna. En mi opinión es asi, la salinidad del Mar Menor ha descendido y tambien que ha cambiado en alguna medida su fauna, pero tambien es cierto que gracias a la renovacion de agua que mayoritariamente está realizado esta gola el Mar Menor no es hoy un mar muerto, pues de no haberse diluido la alta concentracion en nitritos, nitratos y fosfatos procedentes de los campos de cultivo y de las depuradoras incapaces de tratar adecuadamente las aguas residules de las muy numerosas urbanizaciones ribereñas. En estas circustancias las aguas del Mar Menor se eutrofizan (en cristiano, se llenan de materia organica que roban el oxígeno al agua) y los peces y casi toda la vida animal hubiera muerto. En varias ocasiones hemos estado a punto de estos niveles máximos de eutrofizacion en las aguas mar menorenses (fuente, los investigadores y director del Instituto Oceanografico de la Región de Murcia).

En una palabra el mayor culpable de los problemas del Mar Menor no se el canal del Estacio (que ha existido siempre, con mayor o menor calado, recuerda que por el pasaban barcos romanos a la laguna), el problema principal es todas las aguas cargadas de nutrientes que "ahora" van a parar a la laguna y solo por poner una ejemplo, cuando a las medusas se les deje de "dar de comer" bajará su población.

Tampoco creo que se deba culpar solo a la familia Maestre de la aberración urbanistica de La Manga, el proyecto original solo tenia previsto un volumen de contruccion inferior a la mitad de lo que se ha construido, ellos hicieron el proyecto y luego vendieron los solares a los promotores y han sido estos los que a lo largo de los años, y con la complicidad de las autoridades locales han hecho en la Manga lo que les ha venido en gana.

Esta es mi opinión, respetando la tuya.

Hola El Piloto. Te has explicado perfectamente, aunque sigo diciendo que desde que se abrío el canal del Estacio, la salinidad ha bajado y están entrando las "plagas" del Mediterraneo.
La familia Maestre, como sabrás, compró la Manga a un precio bajisimo, y luego fué vendiendo terrenos, y construyendo, y repito, con el beneplácito de la administración de turno.
Además de Puerto Mayor, hay todavía "cosas" que colean...
Y volviendo al tema del primer mensaje, el ayuntamiento de San Javier debe seguir haciéndose cargo del mantenimiento del puente del Estacio. Y eso lo dice un contribuyente del ayuntamiento de San Javier.
Citar y responder