Cita:
Originalmente publicado por Maringote
Hola Rafa, este verano nos dimos el MMSI la motora que bajó conmigo para estar comunicados y solo lo conseguimos un par de veces en la ría de Pontevedra, al ser una llamada directa de antena a antena, tiene que estar muy bien la mar, las motoras la llevan muy baja, no puede haber islas ni cabos por medio, yo sinceramente no le saqué mucho provecho, tienes que estar muy cerca, pero de todos modos el fin de semana me lo apunto y te lo paso, pero estoy seguro que solo me podré comunicar con los barcos que estén por la ría de Coruña. 
|
Ya te he comentado que la máxima distancia de llamada será la misma a la que podrás hablar con la VHF. Yo la he usado una sola vez, que Marauca me dio un toque para ver si estaba navegando y la distancia era desde Villagarcía a Area Secada. La verdad es que cuando oí el ruido que hacía la VHF la apague, pues me acojono y no sabía por qué producía ese ruido, pero al la segunda vez que sonó, me puse a investigar y vi que era una llamada, solo tuve que contestar con el micro. La idea es dar un toque a quien tu creas que está por la zona o en la Flota llamar a un barco en concreto.
Un abrazo
Rafa