Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 21:50
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de buceo. ¿que os parece?

Hace unos años me compre el equipo Freediver que es parecido al que se comenta aquí. Puedo usarlo con la batería de abordo o con una pequeña batería de moto. En mi última travesia al Caribe me ha sido imprescindible, cada 3 o 4 meses he limpiado completamente la hélice, he reparado la corredera, controlado los pasacascos. Con el equipo y un par de plomos me cuelgo de la borda y en total tranquilidad limpio la hélice, ajusto el cortacabos que llevo en el eje, etc. Quien navegue meses seguidos por el trópico sabrá que hay muchos trabajos que se hacen muy mal a pulmón libre. Antes llevaba una botella, pero la usaba muy poco por quere reservarla para emergencias, sobre todo en las zonas en que se que me sería imposible recargarla.
Yo no soy buceador, ni tan joven para aguantar a pulmón libre. Un par de veces se nos enrocó el ancla pero me basto observar con detalle la posición de cadena y ancla para decidir la maniobra necesaria para sacarla.
Una ronda para todos y que a nadie le haga falta el Freediver u otro dispositivo de buceo

Joan, Trotamar III
Citar y responder