Cita:
Originalmente publicado por Cabot
Boluda es cojonuda, como decimos en la flota , la poca que queda.
No me creo que los dos jefes estuvieran en tierra ¿juntos? ¿habia cena de colegas en el Saler? ¡¡Venga ya!! Sr. Boluda mejor no hable ud. mucho, por favor, aunque el jefe, incluso el capitan no esten a bordo en un fondeadero, siempre en cualquier mercante, hay alguien de maquinas a bordo capaz de cuando se ponga el telegrafo en "atención" responder.
Cuando termine la investigación sabremos lo que pasó, porque como dicen los de aviación, que lo tienen mas claro que nosotros para estas cosas, los accidentes no tiene una sola causa.
Boluda es cojonuda, 550 navios, vale
saludos
|
Boluda es cojonuda
"Cuando termine la investigación sabremos lo que pasó ...... los accidentes no tiene una sola causa." Tienes más razón que un santo. De nada sirve hablar y adelantar acontecimientos...
... no obstante me permito plantear algunas preguntas para la reflexión sobre algunas cosas que quizá ocurren en la flota mercante y que dan o pueden dar lugar a accidentes como estos o de otra índole:
1. reducción de tripulaciones que da lugar a incrementos de carga de trabajo que a su vez da lugar a dejaciones o despistes por puro cansancio
2. reducción de costes hasta el límite que, bien sea por desgaste o por falta de mantenimiento, da lugar a deterioros importantes de material o a mal funcionamiento de algunos sistemas (por ejemplo, en algo que bien podría haber ocurrido en este caso, el óxido y el desgaste reducen considerablemente el diámetro de la cadena)
3. los Capitanes de los barcos puede que trabajen sometidos a presión (puesto de trabajo pendiente de un hilo) y bajo órdenes expresas dirigidas también bajo la premisa de reducción de costes (por ejemplo aguantar el fondeo incluso en condiciones de temporal, porque salir a la mar supone un gasto de combustible)
Los recortes que estamos viendo llegar en tierra hace tiempo que llegaron en el mar, en muchos casos soportados bajo banderas de conveniencia, en otros bajo el Registro Canario etc etc. En fin, solamente expongo estos puntos a modo de reflexión pero en el caso de estos buques y como bien dice Cabot "cuando termine la investigación sabremos lo que pasó" y yo me atrevo a decir ¡o no!.
Saludos. Buena proa, buenos vientos y mejores mares