Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 22:55
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado una radio con DSC de segunda mano, que pasos he de seguir ahora?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
En primer lugar una ronda a todos acabo de comprarle una radio con DSC a un cofrade y me gustaría conocer los pasos a seguir; supongo que él debería ir a capitanía a dar de baja su mmsi y yo con los papeles de la radio ir a la mia a solicitar una Licencia Estación Barco y asociar el MMSI a mi embarcación, ¿me equivoco? algo que se me olvide? supongo que para tenerla "homologada" tendré que pagar a alguien para que confirme que se enchufar un nmea a mi gps ; agradezco comentarios
Te has metio en un buen fregao .... te va a dar más trabajo que si te hubieras comprado una nueva que las hay relativamente baratillas.

Una vez que introduces el MMSI ya no puedes cambiarlo, tienes que enviar la emisora al fabricante o servicio autorizado .... eso dicen ... donde las hacen rituales de magia y guru para resetearlas y que pueas introducir el nuevo MMSI. Pagando, claro.
En la practica y como es logico, utilizando una combinación de teclas cuando la enciendes accedes al "menu de instalación" donde entre otras opciones interesantes tienes la de borrar el MMSI introducido.
La combinación de teclas varia en función de la marca y aveces el modelo. Te costara un güevo y parte del otro encontrar esa información en internet, aun que la mayoria del gramio las tiene .... Curioso no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
Franikaze (18-10-2012)