Ver mensaje
Antiguo 17-10-2012, 23:30
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con problemas en coruña

Ojala todos fuesemos como tu,Prometeo.
En esos barcos que estan faenando en medio del Temporal,lo que peor te lo hace pasar, no es el mar, ni el barco,son las personas muchas de ellas amargadas y furiosas consigo mismo, con el mundo y se viven situaciones muy complicadas llegando a mallores muchas veces.
Aqui en bajura tenemos que ser muy celosos de donde has pescado pues sin niguna complicacion te largaran sus aparejos por encima de los tuyos como las gaviotas se pelean por un trozo de pescado podrido y la crisis no hace mas que acentuar eses comportamientos.
Unos pocos son los que ayudan cuando pierdes un aparejo o tienes el barco en peligro y muchos los que rien en la sombra frotandose las manos porque hay un competidor menos.
De la generacion de mi padre (que aun queda alguno en activo) a la mia y los jovenes que ahora empiezan hay unas diferencias abismales todos los valores y leyes no escritas que siempre prevalecieron en la mar,en las nuevas generaciones son barridas por el dinero que es lo unico que les importa sin ningun tipo de camaderia o valores.
Cada vez lo veo mas ,aunque tambien queda un grupo en que prevalecen esas enseñanzas de antes,aunque cada vez mas pequeño y de mas edad.
Te hablo de lo mio es lo que conozco y no puedo hablarte de otra cosa y es lo que veo,por eso no me extraña que navegantes como este cada vez sean mas invisibles y gracias a dios siempre habra una mano tendida hacia ellos ,pero cada dia las manos son menos.
A mi forma de ver este accidente era evitable y no se ha evitado en parte por lo que estamos escribiendo,era un hombre,un pobre hombre sin recursos de ningun tipo solo su pequeño y viejo barco,a quien le importaba,era invisible.
Aun asi por el camino fue encontrando alguna mano,que intento ayudarlo.
Una pena lo de el y una pena lo nuestro.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (18-10-2012)