¡¡¡ CONSEGUIDO !!!
Al final me llevaron por el buen camino las pistas de que debía ser algo relacionado con un firewall oculto del Norton Internet Security, cuya licencia caducó hace la tira de años.
No pude como dije eliminarlo todo con el CCleaner, ni con el Spyboot. Los dos tocan el registro, el inicio de windows y varias cosas, como DLLs con la ruta desaparecida.
Como dije, me he dedicado a limpiar bien las entradas (ahora de paso arranca más rápido) básicamente las relacionadas con Norton o con Symantec. Pero esto no lo resolvía.
Probé a desinstalar toda aplicación que accediera a internet, Google earth, Firefox, Chrome, y alguna otra, y a continuación instalé solo una Google Chrome, permitiendo su acceso en el Firewall de windows. Tampoco conectaba.
La solución ha venido del desinstalador oficial de Symantec NORTON REMOVAL TOOL (como no la descubriría antes

). Que se descarga y ejecuta desde la mísma página de Symantec. Reinicié, probe Chrome y ¡¡FUNCIONA!!
Gracias a todos, pues en general, las pistas me han ayudado,
PD: Mientras escribía estaba instalando Google Earth y también funciona. PROBLEMA RESUELTO.