Ver mensaje
  #32  
Antiguo 18-10-2012, 08:55
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion meteo para cruzar Cerdeña/Ibiza

Creo que has tomado la mejor decisión, pues hasta el domingo tienes mar de fondo y viento en el sur de Cerdeña, con lo que pasar las islas del toro y la vaca se te puede poner cuesta arriba. Atravesar de Cágliari hasta Spartivento es duro pues se monta un mar cruzado muy incómodo.

No me parece mala idea intentar ir aproximándote hasta Carloforte. En medio tienes los puertos de Teulada y Calaseta, ambos con comunicación complicada con aeropuerto y el primero no hay ni pueblo cercano.
Calaseta No es sitio para dejar tripulantes salvo que les quieras hacer una faena. Solo hay un restaurante en un camping a dos kilómetros y un solo autobús al día.
Teulada ofrece un buen abrigo para el SE ( no así para los NW y SW) y es bastante aburrido.

Carloforte es un puerto seguro con cualquier viento. Gasoil en puerto, cosa que en los otros dos es imposible y Marina Sigfredi (entrando a estribor) acepta regateos con el precio.

Hay posibilidad de abarloarse al muelle gratuito pasados los muelles de ferris antes de llegar a la otra marina.

Te digo todo esto pensando en que debes de dejar a tu hermano y puedes aprovechar para recortar el viaje todo lo posible. En Carloforte hay ferrys combinados con autobuses al aeropuerto de Cágliari cada dos horas. (Al menos en verano).

Con la meteo que yo suelo manejar el domingo tarde (Habrá que revisar la info mas cerca de la fecha) comienza una ventana para saltar a Menorca, pero navegando no a rumbo directo, sino haciendo un arco hacia el SW para no tener ola de popa ( Imposible de navegar en el mediterraneo medianamente bien) y no terminar el lunes con vientos de proa. La decisión de Ibiza, Mallorca o Menorca la tomaría sobre la marcha en función del ánimo y las sensaciones y el estado físico.

Si esperas al miercoles la cosa mejora bastante, pero las predicciones a largo son poco fiables en estas fechas.

Un abrazo y buena travesía
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder